LAS CARRETERAS DE MADRID TENDRAN CENTROS SANITARIOS DE URGENCIA CERCANOS A LOS "PUNTOS NEGROS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) consiguió que el último pleno de la Asamblea de Madrid aprobase una serie de medidas para disminuir la siniestralidad de las carreteras de la región, entre ellas la instalación de centros sanitarios de urgencia en las cercanías de los "puntos negros".

Esta propuesta, que salió adelante por la ausencia de numerosos parlamentarios socialists, ocupados en resolver el problema ocasionado por los consejeros "guerristas" en RTVM, que al abstenerse posibilitaron el rechazo de los presupuestos del ente público, formaba parte de una proposición no de ley.

Pedro Calvo, diputado popular en el Parlamento regional, justificó esta iniciativa afirmando que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 25 años.

Una vez aprobada su proposición, el PP ha solicitado al Gobierno regional que preside Joaquín Leguia que realice las mejoras necesarias en los denominados "puntos negros" de las carreteras de la comunidad, con el objetivo de disminuir la siniestralidad.

Calvo precisó que estas actuaciones son necesarias porque la red viaria de la región, de casi 3.000 kilómetros de trazado, está entre las de mayor índice de peligrosidad de Europa.

La iniciativa popular incluye también la petición de realizar un plan coordinado para mejorar las condiciones de seguridad vial en las zonas urbanas e interurbanas. Es necesario un estudio en profundidad sobre las causas que provocan el elevado índice de siniestralidad", añadió Calvo.

Otras reivindicaciones del PP son la instalación de teléfonos de emergencia en las carreteras de la CAM y la petición a la Dirección General de Tráfico para que aumente los controles de alcoholemia en días festivos.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
SMO