CARRETERA DEL "CASO OLLERO": IUCA Y EL PP PIDEN QUE LA JUNTA NO CONVOQUE OTRO CONCURSO DE ADJUDICACION DE LAS OBAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía (IUCA), Luis Carlos Rejón, así como el portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento autónomo, Manuel Atencia, solicitaron hoy en Málaga que el Gobierno regional no convoque un nuevo concurso de adjudicación para la construcción de la carretera Salinas-Las Pedrizas.

La adjudicación de las obras de esta futura autovía desencadenó el "caso Ollero", en el que presuntamente la empresa Ocisa se hizo co la concesión del concurso, mediante la obtención de información privilegiada.

La Junta de Andalucía ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la carretera, así como la suspensión cuatelar de la adjudicación, al conocerse el entramado que dió lugar a la concesión administrativa a Ocisa.

El presidente del Gobierno autónomo, Manuel Chaves, manifestó recientemente en Málaga que la Junta convocaría a las empresas, a primeros del año próximo, a un nuevo concurso. La Administración autóoma pretende que la autovía Salinas-Las Pedrizas esté cocluida para 1994.

Ambos responsables políticos estiman conveniente que la construcción de la mencionada vía sea ejecutada por la segunda mejor oferta, de las treinta y dos que concurrieron en el anterior proceso licitador.

El presidente de IUCA, Luis Carlos Rejón, avaló su petición en que "ya se ha perdido bastante el tiempo por culpa de unos chorizos", mientras que Manuel Atencia consideró lógica la adjudicación a la segunda mejor oferta, "alvo que exista alguna figura jurídica que lo impida".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
C