CARREFOUR PROMUEVE EL VOLUNTARIADO ENTRE EMPLEADOS Y CLIENTES
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La Fundación Solidaridad Carrefour ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con la Fundación Española del Corazón, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y la Fundación Alzheimer España, con el objetivo de promover el voluntariado entre sus clientes y empleados.
Con la firma de estos acuerdos, la Fundación Solidaridad Carrefour pone a disposicón de las organizaciones colaboradoras un "stand" en los hipermercados, denominado "Espacio Solidario", donde se presentan sus distintos programas de voluntariado.
Las personas interesadas deben rellenar un formulario con varios datos: organización con la que desean colaborar, campo de actuación, tareas a realizar, disponibilidad y forma de contacto. Regularmente, estas solicitudes se remiten, por parte de Carrefour, a la organización que corresponda para que contacten con los voluntarios.
La Funación Española del Corazón es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología, que tiene como objetivo el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular y la prevención de estas enfermedades mediante la adecuación sanitaria de la población.
Por su parte, la Fundación Alzheimer España es una entidad sin fines lucrativos cuyo objetivo es promocionar y procurar asistencia técnica y sanitaria a las personas afectadas por dicha enfermedad o deencias similares.
Asimismo, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyos objetivos son la prevención de accidentes y sus más graves consecuencias, el estudio y la investigación respecto a posibles avances científicos, la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas y la sensibilización social.
Solidaridad Carrefour, que se constituyó en 2001, coordina todos los programas que desarrolla a empresa en materia de acción social en España, especialmente en beneficio de personas desfavorecidas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
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