CARREFOUR INCORPORARA 150 TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD A SU PLANTILLA EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias Salgado, y el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la empresa de distribución.
Arias Salgado indicó que este acuerdo consolida la relación que existe entre Fundación ONCE y el Grupo Carrefour, que en esta ocasión, a través del Programa Inserta, contratará a 150 trabajadores con discapacidad en los próximos tres años, que se sumarán a los más de 500 que ya están trabajando en el grupo.
El presidente de Carrefour subrayó la importancia de estos acuerdos, que dan sentido a la denominada responsabilidad social corporativa (RSC), referida a la conducta social responsable de las empresas para con la sociedad.
Por su parte, Carlos Rubén Fernández destacó la importancia de este acuerdo sobre empleo, una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea, e indicó que "España es el penúltimo país de los 25 países de la UE en empleo para discapacitados. Sólo superamos a Polonia, ya que uno de cada cuatro discapacitados tiene empleo".
Para el presidente de Fundación ONCE, la firma de este convenio supone por parte de Carrefour un nuevo compromiso solidario con los más desfavorecidos de la sociedad.
ACCIONES PREVISTAS
Según el acuerdo, Carrefour se compromete a incorporar a su plantilla a 150 trabajadores con discapacidad en los próximos tres años, además de llevar a cabo otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna discapacidad.
Por su parte, Fundación ONCE, a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos y, si es preciso, en los de formación y cualificación profesional.
Además, el acuerdo contempla la posibilidad de desarrollo de "buenas prácticas" de acceso a bienes y servicios ofertados dentro del ámbito de la actividad de Carrefour a sus clientes, teniendo en cuenta los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.
El programa Inserta de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la fundación y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan "a medida", en el que los empresarios pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.
Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G