CARREFOUR GANO 323 MILLONES EN 2003, UN 1,9% MÁS PESE A LOS MENORES RESULTADOSEXTRAORDINARIOS QUE EN 2002
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El Grupo Carrefour obtuvo un resultado neto en 2003 de 323 millones de euros, un 1,9% más pese a los menores resultados extraordinarios que en 2002 y a haber aumentado casi un 6% los impuestos, según manifestó hoy en rueda de prensa el presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado.
El resultado de explotación creció un 16,6%, hasta 351,8 millones, y las ventas crecieron un 9,2% (8.071 millones), según explicó el consejero delegado, Jsé María Folache.
Folache destacó que el margen comercial se había reducido del 22,3% al 22,1% como consecuencia del esfuerzo por ofrecer precios cada vez más competitivos. Asimismo, el grupo acumula una cuota del 15% del crédito al consumo total de España, "por encima de los mejores bancos".
En el ejercicio el grupo creó 1.000 nuevos empleos directos y en la actualidad trabajan en Carrefour 532 personas discapacitadas, apuntó Arias-Salgado.
El presidente de Carrefour confirmó que están preprando el lanzamiento de servicios de telefonía bajo la marca de Carrefour Telefonía, si bien "no está a punto todavía".
Al finalizar 2003, Carrefour contaba con una cuota de mercado nacional del 25% aproximadamente, con 124 hipermercados (4 más que el año anterior), 200 supermercados (30 más), 67 gasolineras (6 más), 53 agencias de viajes (4 más) y 2 agencias inmobiliarias recién creadas, una en Madrid y otra en Valencia, entre otras líneas de negocio.
Arias-Salgado espera que el próximo Gobiernodé un impulso a la apertura a la competencia de las normativas autonómicas, ya que, según dijo, "en España hay capacidad para 100 hipermercados más".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
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