RSC
Carrefour España extiende ‘La Hora Silenciosa’ a favor de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial a todos los días de la semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carrefour España presentó este miércoles la ampliación de la iniciativa ‘La Hora Silenciosa’ a todos los días de la semana en todos sus hipermercados, en el mismo horario de 15 a 16 horas.
En el marco del primer aniversario de la iniciativa, Fundación Solidaridad Carrefour, junto a Autismo España y Fundación Reina Sofía, han promovido la adopción de determinadas medidas de regulación de la sobrecarga estimular, como la reducción de la intensidad lumínica y sonora. De esta forma, según informaron, durante esta franja horaria, se desconectará el hilo musical y salvo para comunicaciones de emergencia, se evitarán los mensajes de megafonía.
También se disminuirá el sonido de las cajas y se minimizará el uso de determinadas herramientas o la realización de tareas aplazables consideradas “sensibles” desde el punto de vista sensorial.
Para el director general de RRHH de Carrefour España y vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier, “con la extensión de la hora silenciosa a todos los días de la semana, Carrefour pretende poner de manifiesto su compromiso inquebrantable por los miles de personas con TEA e hipersensibilidad sensitiva que encontrarán, en sus centros, un entorno adaptado a sus necesidades”. “Es un orgullo hacer que nuestras tiendas sean cada vez más inclusivas, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados", añadió.
Según indicaron sus responsables, se trata de una iniciativa de reducción estimular nacida con el objetivo de favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en actividades del día a día, y contribuir a evitar una potencial desconexión de su entorno social.
Además, también desarrollarán acciones de sensibilización acerca de las necesidades de las personas con TEA y sus familias, para lo que colaboradores de Carrefour España recibirán una información específica en esta materia “con el objetivo de avanzar hacia de una sociedad cada vez más diversa e inclusiva”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2022
MMC/gja