CARREFOUR ABRE SU ACCIONARIADO A LOS EMPLEADOS DEL GRUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Carrefour informó hoy de la puesta en marcha de la iniciativa "Valor Compartido", mediante la que propone a sus más de 320.000 trabajadores en todo el mundo, sin distinción de categorías ni antigüedad, la posibilidad de que inviertan en acciones de Carrefour entre el 1 y el 18 de octubre, por un periodo de cinco años.
Según explicó Carrefour en una nota, con esta iniciativa pretende que todos sus trabajadores, 58.000 de los cuales están en España, puedan beneficiarse de la creación de valor de su empresa durante el próximo quinquenio, así como vincular a sus colaboradores en la evolución y crecimiento de la misma.
Cada empleado puede aportar un valor máximo en euros equivalente al 2,5% de su alario bruto anual, mientras que Carrefour Lux, sociedad creada por Carrefour para esta operación aporta otras nueve partes, hasta un máximo del 25% de su salario bruto.
Después de cinco años, el empleado recuperará su aportación personal garantizada en euros y, como mínimo, el 50% de las plusvalías generadas por el total de las acciones compradas a su nombre. Para materializar esta operación, Carrefour llevará a cabo una ampliación de capital el próximo 22 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2000
P