OPA ENDESA

CAROD VE "LÓGICO" QUE EL GOBIERNO TRATE DE DEFENDER LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS NACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, considera "lógico y de sentido común" que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "defienda los intereses empresariales" de las compañías españolas, frente a las extranjeras.

En declaraciones hechas en el Fórum Europa, Carod-Rovira insistió en que esta actitud es la que mantienen todos los gobiernos europeos en defensa de los sectores estratégicos y, por tanto, defendió que el Ejecutivo "se preocupe" por que la oferta de compra de Gas Natural prospere. "Es lo que haría cualquier gobierno", sentenció.

El presidente de ERC ironizó sobre la "unidad del mercado" nacional de la energía y se preguntó como es posible que quienes reaccionaron airadamente contra la OPA de Gas Natural, ahora, cuando la oferta es alemana, no sean capaces de "apelar a la unidad del mercado".

El dirigente independentista se preguntó si tiene sentido que se aplauda con satisfacción, nada disimulada, la oferta alemana y se desacredite la oferta de Gas Natural "sólo por tener un acento catalán".

Carod se mostró molesto por la creciente "catalanofobia" que a su juicio se respira en el panorama político español y que ya se daba en los inicios del siglo XX, y se preguntó "si esto va a seguir siempre así".

Por ello, se dirigió a quienes atizan el odio hacia Cataluña para decirles que los catalanes "somos lo que somos y no estamos dispuestos a dejar de serlo", e instó a aclarar "si lo que somos cabe en España"

"Si cabe", continuó, "estamos dispuestos a hablar de todo. Lo que no tiene sentido es que todo lo que tiene acento catalán esté inmediatamente satanizado o bajo sospecha permanente".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
G