ESTATUTO CATALUÑA

CAROD TOMA FUERZAS EN EL COMEDOR DEL CONGRESO PARA PARTICIPAR EN LA COMISION CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y su portavoz, Joan Ridao, almorzaron este mediodía en el comedor del Congreso de los Diputados antes de participar en la reunión de la Comisión Constitucional en la que se constituirá formalmente la ponencia que deberá redactar el dictamen del Estatuto de Cataluña.

Los 39 diputados designados por el Parlamento catalán para participar, junto a los miembros de la Comisión Constitucional, en la comisión paritaria que votará el texto que elaboren, en un plazo de un mes, once ponentes de cada Cámara ya han empezado a llegar a la Cámara Baja.

Algunos de ellos se encontraban en las dependencias del Congreso desde esta mañana, ya que han mantenido una reunión de trabajo con el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, como es el caso de Manuela de Madre y Miquel Iceta, en nombre del PSC; Francesc Homs y Ramon Camp, por CiU; Joan Ridao, de ERC, y Jaume Bosch, en representación de ICV.

El resto tendrá que estar en la Sala Internacional del Congreso, una de las más amplias, a las cinco de la tarde, cuando comienza la reunión de la Comisión, pero prácticamente ninguno se ha quedado a comer en el restaurante del Congreso, en el que almuerzan periodistas y trabajadores de la Cámara junto a algunos diputados.

No ha sido el caso de Carod y Ridao, que junto a algún miembro del grupo parlamentario en el Congreso han pasado por el bufé de ensaladas del comedor para comenzar con fuerzas la reunión de la Comisión Constitucional, en la que intervendrán en primer lugar los portavoces catalanes y, posteriormente, los de la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
E