CATALUÑA

CAROD RENUNCIA A SER PRESIDENTE DE ERC PERO NO A SER CANDIDATO A LA GENERALITAT EN 2010

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de ERC y vicepresidente del gobierno, Josep-Lluís Carod-Rovira, confirmó hoy su renuncia a presentarse a la reelección como presidente del partido en el próximo congreso.

En declaracines a Catalunya Ràdio, Carod-Rovira afirmó que "es la hora de la generosidad, es la hora de los gestos, y yo hago el primer gesto y hago el primer paso y, por lo tanto, anuncio que no me presentaré a la reelección como candidato a presidir ERC en el próximo congreso".

Con todo, Carod ha dejado claro que no renuncia a volver a ser el cabeza de lista de los republicanos en las elecciones de 2010. "Yo no renuncio a nada. Yo creo que una cosa es renovar aquello que se ha visto que no funciona y que necesita ser renovado y otra aquello que funciona".

"En un principio nadie renueva aquello que va bien o aquello que ya funciona. Yo me siento con plenitud de energías personales, con más madurez que nunca y con más ilusión que nunca", agregó.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
L