CAROD IRA A LA CITA CON ZAPATERO, PERO TODAVIA NO SE HARA LA "FOTO" DEL ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, acudirá mañana a la cita con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pero no se hará todavía la "foto" del acuerdo, según informaron a Servimedia fuentes de esta formación.
La reunión en Moncloa inicialmente prevista para hoy y que se ha aplazado a mañana por la tarde a causa de los desencuentros con la propuesta pactada con CiU se celebrará, pero para poner sobre la mesa "todo lo que falla".
La formación independentista ve "muy complicado", tal y como está la negociación, que se pueda llegar ya a un acuerdo, por lo que mañana se tratará de constatar las diferencias y, en caso de avanzar, la esperada imagen del apretón de manos se dejará "para otro día".
El encuentro de mañana, según las mismas fuentes, será como la "excursión" del presidente de CiU, Artur Mas, al Palacio de la Moncloa el pasado sábado por la noche, en la que se fraguó el acuerdo que ayer, lunes, llevaron ante las cámaras.
Mientras, continúan las negociaciones, de las que se hace cargo en Madrid el portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcercós. Este mediodía ha conversado por teléfono con su homólogo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a esta hora se encuentra en el Ministerio de Fomento.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, le ha recibido para abordar los escollos que aún quedan en materia de puertos y aeropuertos y de infraestructuras, tal y como explicaron a esta agencia fuentes de la formación.
Una vez que concluya este encuentro, Puigcercós se marchará a Barcelona, para regresar mañana, junto con el líder de su partido, a la cita con Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
E