CARMEN SALANUEVA, EX DIRECTORA DEL BOE, ASCENDIO EN LA ADMINISTRACION DESPUES DEL ESCANDALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Salanueva, ex drectora general del Boletín Oficial del Estado (BOE), que está siendo investigada por un presunto fraude, no sólo reingresó, sino que ascendió dentro de la Administración después de iniciadas las investigaciones que le costaron el puesto, según informó hoy Telemadrid.
El pasado mes de enero, tras destaparse el escándalo sobre la compra presuntamente fraudulenta de papel en el BOE durante los años en que ocupó el máximo cargo en esa publicación oficial, Salanueva pasó a ocupar un puesto en el InstitutoNacional de la Seguridad Social (INSS) con una categoría superior a la que poseía antes.
Este reingreso en el organismo público sanitario se produjo con un nivel 24, uno de los más altos de la Administración, donde el máximo que se puede alcanzar es de 30, sin que se tuvieran en cuenta las sospechas que pesaban sobre ella.
Según Telemadrid, desde su reincorporación al INSS hasta el día de hoy, Carmen Salanueva no tiene asignada ninguna función concreta ni trabajo específico alguno, pese a asistirtodas las mañanas a la sede del centro, situada en la calle Padre Damián.
Telemadrid asegura que la ex directora general del BOE ha declinado hasta ahora hacer comentarios sobre su nuevo destino laboral, a pesar de haber sido requerida para ello reiteradamente.
La jueza Ana Ferrer, titular del Juzgado de Instrucción número 16, tiene actualmente abiertas las diligencias contra Salanueva y otros dos responsables del boletín, Julio Fernández González y Faustino Sánchez Herrán.
La acusación india que entre los años 1989, 1990 y 1991 los tres directivos del BOE cometieron un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de compra de papel prensa a tres empresas por precios muy superiores a los del mercado.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
J