CARMEN SALANUEVA CUMPLE LAS CONDICIONES PARA OBTENER EL TERCER GRADO PENITENCIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex directora del Boletín Oficial del Estado (BOE) Carmen Salanueva, condenada a cuatro años de cárcel por un delito de estafa, cumple el perfil adecuado para obtener el tercer grado penitenciario, esdecir, su puesta en libertad con la condición de regresar por la noche a dormir al centro penitenciario, según señalaron hoy a Servimedia fuentes penitenciarias.
La dirección del centro penitenciario de Soto del Real, donde Salanueva ha cumplido ya un año de prisión, elevó hace aproximadamente un mes a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias una propuesta de tercer grado (libertad condicional).
En el informe se subraya, según las fuentes consultadas, que la interna es primaria; cumpl una condena de cuatro años (condena menor), de la cual ha cumplido prácticamente la mitad; ha probado su buen comportamiento en el interior de la cárcel, y, además, su caso no fue objeto de revisión tras la aplicación del nuevo Código Penal.
Para las fuentes consultadas, estos condicionantes convierten a Carmen Salanueva en la aspirante adecuada para obtener el beneficio del tercer grado penitenciario.
Por su parte, un portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias explicó a Sevimedia que aún tienen un plazo de dos meses para resolver sobre la propuesta, de lo que se deduce que la solución final podría conocerse a mediados o finales del mes de mayo.
El plazo para que le fuera concedida la libertad condicional a Carmen Salanueva se cumpliría, según el antiguo Código Penal, en el mes de febrero de 1998, cuando tendría cumplidas ya las tres cuartas partes de su condena.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
L