CARMEN ROMERO RESPONDE A RAJOY: "NO OFENDE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Carmen Romero consideró hoy "una bajeza" la respuesta que le dirigió el ministro de Interior en la última sesión de control en el Congreso, pero consideró que lo más grave del asunto es la ausencia de una respuesta concreta al alarmante aumento del consumo de drogas de síntesis por parte d los jóvenes.

Carmen Romero, portavoz socialista en la comisión de seguimiento del problema de las drogas, formuló una pregunta a Rajoy sobre el consumo de nuevas sustancias, que el ministro respondió en términos considerados hirientes por la oposición. "No ofende quien quiere, sino quien puede", le respondió Carmen Romero.

La diputada socialista subrayó en los pasillos del Congreso que Rajoy "ya ha demostrado en otras ocasiones un estilo que no se corresponde con un ministro de Interior. No pued convertirse en el gracioso cuando hablamos de una cuestión que preocupa a la sociedad. Sea ministro, actúe, trabaje, y compórtese de otra manera", le espetó.

Lo más grave, desde su punto de vista, no es el tono de la respuesta de Rajoy, sino la falta de argumentos que demostró para atajar el problema.

El ministro no explicó en el Parlamento, recordó Carmen Romero, qué hace el Gobierno con las empresas que importan y exportan legalmente sustancias que se desvían después para la fabricación ilícit de estas drogas.

Por ejemplo, explicó que la importación de efedrina se ha multiplicado por diez en los últimos años. "No puede ser sólo para antigripales. Aquí pasa algo, contrólenlo", exclamó.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
CLC