CARMEN ROMERO PIDE A LOS JUECES UN CRITERIO UNIFORME EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Romero, portavoz del PSOE para cuestiones relacionadas con la droga, manifestó hoy que el ciudadano medio tiene que sentirse "muy preocupado" por las "contradicciones" en las que incurren los tribunales cuando juzgan casos relacionados con la droga.

Romero hizo estas declaraciones a Srvimedia después de que el juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar haya decidido encarcelar al abogado Pablo Vioque por su presunta relación con un alijo de 1.800 kilos de cocaina, mientras que el también magistrado de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco había considerado veinticuatro horas antes que no había pruebas suficientes para dar ese paso.

"Cualquier ciudadano espera que la justicia pueda mostrar alguna discrepancia, pero no contradicciones tan fuertes como las que se ven en este cso. El escándalo es que se pueda poner en libertad a una persona que supuestamente ha sido detenida con pruebas suficientes y, al momento, hay otro juez que estima que sí hay pruebas e impone prisión incondicional", comentó.

A su juicio, "lo que eso demuestra es que no existe un funcionamiento normal de la justicia cuando se adoptan criterios tan extremos".

Por esa razón, el Grupo Socialista pedirá la comparecencia en el Congreso del delegado del Plan Nacional contra la Droga, a fin de que expliqe todas las circunstancias de este caso. El PSOE no descarta pedir también la comparecencia del ministro de Interior.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
M