CARMEN ROMERO DENUNCIA EN EL CONGRESO A UN COLEGIO QUE ORGANIZO UN CONCURSO DE MATEMATICAS DEL QUE EXCLUYO A LAS NIÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno, intervino hoy en el pleno del Congreso para denunciar la actitud deun centro educativo privado de Huelva, al parecer vinculado al Opus Dei, que organizó un concurso de matemáticas a través de un club, y en el que prohibió la participación de las niñas.
La diputada socialista señaló que este tipo de conductas son graves "porque contradicen el espíritu de nuestra Carta Magna y están en contra de la tendencia actual de favorecer la participación de las mujeres".
Durante el pleno de hoy, Carmen Romero formuló una pregunta al ministro de Educación, Gustavo Suárez Perierra, para conocer su opinión sobre lo ocurrido con el mencionado centro privado.
Suárez Pertierra se mostró de acuerdo con las apreciaciones de la parlamentaria y dijo que el Gobierno considera "completamente inadecuadas" las convocatorias en las que se discriminan a los alumnos en razón de su sexo.
Añadió que en el caso concreto aludido por la esposa del presidente, él se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación de Andalucía, que se está interesando por el tema, "aunque encuentra aguna dificultad de actuación por el hecho de que se trata de un club privado de padres, sin excesiva conexión con el centro de enseñanza privado".
El ministro insistió en que las reacciones sociales que este hecho ha producido en la comunidad escolar y las instituciones públicas constituyen uno de los instrumentos más valiosos de denuncia social para provocar un cambio de actitudes, "que es en definitiva lo que promueve el sistema educativo".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
M