CARMEN HERMOSIN CONSIDERA POSITIVO QUE EXISTAN DOS CANDIDATURAS PARA LA DIRECCION DEL PSOE EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Hermosín, manifestó hoy, en declaraciones a la Ser,que "es positivo, legítimo e incluso saludable" que existan dos candidaturas que luchen por hacerse con la dirección del partido en Sevilla.

La esposa de Luis Yáñez señaló que, gracias a la candidatura de Alfredo Sánchez, se ha abierto un debate muy positivo en el seno del PSOE de Sevilla.

Carmen Hermosín se presenta al cargo de presidenta del partido por la denominada candidatura "oficialista" (apoyada por el secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán), que también está interada por Francisco Moreno como secretario general y Emilio Carrillo como vicesecretario general.

Señaló que detrás de su decisión de pujar por la dirección del partido en Sevilla no sólo se encuentra el propio Sanjuán, sino también otros compañeros del partido.

Para Hermosín, entre las dos candidaturas, la que ella preside y la "renovadora" de Alfredo Sánchez, no existen grandes diferencias, por lo que, aseguró, "creo que sería posible que pudieran presentarse conjuntamente".

La consejera rehazó los términos "oficialista" y "renovador" con los que se conocen a ambas candidaturas, porque "no me gustan las etiquetas", dijo.

Además, negó que el presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, se haya mostrado contrario a su decisión de integrarse en una candidatura y explicó que "cuando he comentado con él la posibilidad de estar en la Ejecutiva del PSOE de Sevilla nunca me ha puesto ningún obstáculo".

Cuando se le preguntó que si la candidatura encabezada por Francisco Moreno es la mejr, respondió: "Eso habrá que verlo con la actuación posterior".

En relación a un posible juego sucio por parte de la Ejecutiva regional, denunciado por la candidatura de Alfredo Sánchez, manifestó que "cuando dicen eso supongo que algún elemento tendrán".

Sin embargo, matizó que su equipo ha mantenido conversaciones con la Comisión Rjecutiva regional, que los ha amparado siempre en su derecho a presentar la candidatura, pero "otra cosa", aclaró, "es que tengan más o menos simpatías".

Hermosí aseguró que, aunque en un principio se opuso a presentarse como candidata a la secretaría general para el próximo congreso del 19 de octubre, después aceptó ocupar la presidencia porque este cargo sí le es compatible con sus actuales funciones.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1991
C