CARMEN HERMOSIN SE CONSIDERA LIBERADA DE NEGOCIAR CON LA CANDIDATURA DE EMILIO CARRILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata 'renovadora' a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, confirmó hoy que no ha llegad a ningún acuerdo de integración con la candidatura de los 'renovadores' borbollistas, que encabeza Emilio Carrillo.
Aunque fuentes próximas a la candidata no descartaron un acuerdo de última hora, Hermosín se declaró liberada del proceso de negociación y reiteró que no hay razones para justificar la existencia de dos candidaturas.
En su opinión, el grado de representatividad de la lista que auspicia Rodríguez de la Borbolla ha sido el detonante de la ruptura. El motivo de la falta de acuerdo ha ido, a su juicio, el grado de representatividad de los borbollistas en su candidatura.
Hermosín dijo que había ofrecido a los integrantes de la otra lista 'renovadora' una representación "generosa y digna", aunque no cuantificada en porcentajes.
Carmen Hermosín aseguró desconocer qué principio sostiene todavía a los seguidores de Carrillo a mantener su candidatura, dado que, en su opinión, la lista que ella encabeza incluye el programa de renovación que desean la mayoría de los 14.000 afiliados d Sevilla.
Preguntada por si la integración del 'guerrista' Manuel Fernández obedece más a una estrategia puntual de carácter individual que al apoyo de un sector del partido, Hermosín señaló: "No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo con lo que estoy planteando, pero creo que al final se va a producir el gran acuerdo en torno a mi candidatura".
Hermosín, que confía en seguir al frente de la Consejería de Asuntos Sociales, afirmó que el documento ofrecido a Emilio Carrillo recoge el sentir dela mayoría del partido en Sevilla, con un compromiso expreso sobre la transferencia de la organización y el cambio de talante en los métodos, ideas y renovación orgánica.
Entre las propuestas discutidas en la mesa de negociación, Hermosín ofreció el voto individual por delegado, una mayor participación de los afiliados y la apertura de las reuniones no internas a los medios de comunicación y simpatizantes.
"Nadie puede estar en desacuerdo. Si alguien manifiesta su apoyo por la renovación, está exresado políticamente en mi candidatura", afirmó.
Por el momento se confirma la existencia de dos candidaturas al próximo congreso extraordinario del PSOE de Sevilla, que tendrá lugar el próximo sábado en un escenario todavía por decidir.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
E