CARMEN GARCIA BLOISE, CONDENADA A PAGAR UN MILLON POR DIFAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que condena a la dirigente socialista Carmen García Bloise a pagar una indemnización de un millón de pesetas al ex concejal del PSOE del Ayuntamiento de Gijón Luis Aurelio Sánchez Suárez, por un delito difamación.
La sentencia, hecha pública hoy por el Tribunal Supremo y dada a conocer por el demandante, ratifica otra anteriordel Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés, ya que no se admitió el recurso de casación interpuesto por García Bloise, por haberlo realizado fuera de plazo.
Los hechos tuvieron lugar en 1986 cuando García Bloise se refirió a las supuestas relaciones comerciales del entonces concejal Luis Aurelio Sánchez con empresas suministradoras del Ayuntamiento de Gijón, cuestionando su carácter ético "desde el punto de vista socialista" y por lo tanto, a su juicio, "inaceptable". Asimismo, la dirigente socialita suspendió a Sánchez Suárez de militancia en el PSOE.
El ex concejal interpuso una querella contra García Bloise por difamación y tras un largo proceso judicial la sentencia, ratificada hoy por el Tribunal Supremo, condena a la dirigente socialista a indemnizar con un millón de pesetas a Luis Aurelio Sánchez Suárez.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
J