CARMEN CAFFAREL PIDE QUE LAS TV AUTONÓMICAS ACOMETAN PLANES DE AJUSTE COMO EL DE RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, defendió hoy que las televisiones autonómicas se sometan a planes de reestructuración similares al que acaba de pactar el ente público estatal con los sindicatos.
Durante su participación en el curso "La televisión en España (1956-2006)", organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, Caffarel afirmó que "es contradictorio que Bruselas haya prohibido a RTVE seguir incrementando su deuda y que, sin embargo, los gobiernos autonómicos permitan el endeudamiento de la mayoría de las televisiones integradas en la FORTA".
Caffarel denunció la visión partidista que algunas de estas televisiones siguen manteniendo, que al igual que dijo que sucedía antes con RTVE, siempre tienden a beneficiar al partido en el poder.
Al mismo tiempo subrayó la necesidad de que las cadenas autonómicas y RTVE colaboren: "Las radiotelevisiones autonómicas públicas se han visto tradicionalmente como competidoras de la cadena pública estatal; sin embargo, yo siempre he defendido que esa competitividad debería transformarse en complementariedad y colaboración".
Preguntada por el concepto de calidad televisiva, afirmó que está en "la búsqueda de nuevos formatos sin pasar límites éticos o estéticos", y puso como ejemplo el del programa de La 1 de TVE "El Coro de la cárcel", que cumple la función de dar a conocer lo que sucede en las cárceles, hablan de valores como el espíritu de superación, entretienen y emocionan".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
R