CARMEN ALBORCH TAMBIEN QUIERE ADOPTAR UNA NIÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, señala en una entrevista cocedida a la revista "Lecturas" que no echa de menos no haber tenido un hijo, "porque estoy pensando seriamente en adoptar una niña".
"Las he visto en la India, Brasil o aquí, y he pensado, me la llevo conmigo", añade la ministra. "Es una idea que estoy meditando desde hace años. Sé que es una gran responsabilidad, pero estoy a punto de decidirme".
En la entrevista, realizada por la presentadora de televisión Mari Cruz Soriano, Carmen Alborch hace un balance de sus años al frente del Ministerio deCultura: "El balance es positivo. Hemos hecho los deberes. A pesar de las dificultades, de los momentos tan complicados que hemos vivido, hemos trabajado todos con ilusión y optimismo".
"Estoy perfectamente preparada", dice la ministra, "tanto para continuar aquí como para pasar a la oposición. Hacer un buen trabajo parlamentario también puede ser estupendo".
Su trabajo al frente del ministerio no le obliga a llevar un régimen especial de vida, según explica. "Duermo pocas horas, pero muy profundmente. Unas seis horas y media, salvo los fines de semana, en que prolongo el tiempo. Como los sábados por la tarde voy a la ópera o a conciertos, aprovecho el no tener que madrugar, así que estoy en casa feliz, sola con la tele, los libros, la música. No hago dieta en absoluto; es más, soy muy desordenada para las comidas, lo cual no es bueno porque no me cuido".
Respecto a su carácter, la ministra reconoce que es muy dura y exigente. "Cuando algo no sale bien después de haber trabajado mucho, procur no perder mis papeles. A veces tengo ratos de mal genio. Pero creo que sé agradar a la gente que colabora conmigo".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
L