CARMEN ALBORCH ANUNCIA UNA MAYOR RACIONALIZACION DE LAS AYUDAS ESTATALES AL CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, anunció hoy en San Sebastián que durante su gestión revisará la actual política cinematográfica del Gobierno y, entre otros objetivos, citó su propósito de proceder a una mayor racionalización de la participación estatal en la industria del cine.
Durante una rueda de prensa con motivo del festival de ine donostiarra, Alborch dijo que en su comparecencia del próximo martes en el Congreso expondrá lo que serán los proyectos más importantes de su departamento, entre los que el cine "tendrá mucho peso".
La ministra aseguró que la potenciación de la industria del cine y el impulso del "talento" en el ámbito cinematográfico serán los ejes conductores de la política del cine de su departamento.
Carmen Alborch se mostró decidida a impulsar el Plan Integral de Cine, en el que están implicados los depatamentos de Industria, Obras Públicas, Hacienda y Cultura, dando mayores posibilidades de financiación a la industria cinematográfica.
Aseguró que la crisis no afectará mucho al cine si se potencia la eficacia entre todos los implicados en la industria cinematográfica. Por último, explicó que el Gobierno emprenderá medidas, que no desveló, para proteger esta industria de la "invasión extranjera".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1993
J