CONGRESO PP

CARLOS URQUIJO CREE QUE LA DECISIÓN DE SAN GIL DEBE "MOVER A LA REFLEXIÓN" A LA DIRECCIÓN DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP en el Parlamento vasco, Carlos Urquijo, consideró hoy que la decisión de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, de no participar en la ponencia política del XVI Congreso Nacional del partido debe "mover a la reflexión a la dirección del PP" porque ha sido una decisión "difícil" y porque San Gil es "un activo fundamental".

En declaraciones a Servimedia, Urquijo opinó que San Gil ha tomado esta decisión porque "no tenía suficientes garantías de que la posición política que ella está defendiendo", que es la necesidad de que haya una alternativa al nacionalismo en el País Vasco, "quede recogida con esa claridad en la ponencia".

"Creo que lo que pretendía María es la postura clara de alternativa al nacionalismo en el País Vasco y, desde luego, el no planterse pactos a nivel nacional con los partidos nacionalistas no ha quedado con la suficiente nitidez", opinó Urquijo.

Mostró su "respaldo incondicional" a San Gil y consideró que es "el único y mejor candidato que puede hacer frente con seriedad y con credibilidad al PNV".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
F