CARLOS SANJUAN VINCULA IZQUIERDA UNIDA CON LA EXTREMA DERECHA POR SUS POSTURAS "IRREALES Y MUY REACCIONARIAS"
- En la línea de Alfonso Guerra, equipara la importancia de González en los resultados con el papel desempeñado por el partido durante la campaña.
- Rechaza cualquier tipo de enfrentamiento GuerraGonzález
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, equiparó hoy la importancia de Felipe González en la consecución de los "espectaculares" resultados electorales con el papel desempeñado por el partido durante la campaña electoral.
En todo caso el dirigente andaluz rechazó rotundamente que existiera una división entre Alfonso Guerra y el secretario general del partido.
LOS PACTOS, UN ASUNTO DE PARTIDO
Sanjuán se mostró partidariode establecer un pacto de legislatura para gobernar, aunque aclaró que esta decisión corresponde al Comité Federal del partido. El primer objetivo, según el secretario general andaluz, sería lograr el llamado "pacto para el empleo".
"Cualquier pacto o acuerdo tendrá que que ser desde desde un sentido general del Estado que respete el principio de solidaridad interterritorial", añadió Sanjuán. Sobre las relaciones con Convergència y Unió, el dirigente socialista dijo que no descalificaría "a ninguna opión en la que nos podemos apoyar".
LA RENOVACION CUMPLE CINCO AÑOS
Carlos Sanjuán afirmó que la renovación del PSOE empezó hace cinco años en Andalucía y que el partido es cada vez más permeable, transparente y exigente.
Valorando los resultados electorales de los demás partidos en Andalucía el dirigente socialista calificó como "grave descalabro" los obtenidos por Izquierda Unida, y vinculó a la coalición que lidera Julio Anguita con la extrema derecha, por sus "posturas irreales y muy reaccioarias".
Sobre el Partido Popular Sanjuán consideró que habían "tocado techo" y criticó la actitud de Javier Arenas en la noche electoral, "por intentar deslegitimar los errores sobre el censo".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
J