CARLOS SANJUAN Y MANUEL CHAVES NIEGAN QUE DETRAS DE LA DIMISION DE LEOCADIO MARIN EXISTA ENFRENTAMIENTO ALGUNO.

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente andaluz, Manuel Chaves, y el secretario general del PSOE en Andalucía, Carlos Sanjuán, coincdieron hoy en negar que exista enfrentamiento alguno detrás de la dimisión de Leocadio Marín como consejero de Agricultura.

Manuel Chaves consideró la dimisión de Leocadio Marín "un acto normal en democracia" y pidió "la integración de todos los militantes con vistas a las próximas elecciones autonómicas del año que viene en Andalucía".

Manuel Chaves descartó que la dimisión de Marín no ha sido motivada por filtraciones de su entorno más próximo y resaltó el buen funcionamiento de las institucions al buscar rápidamente un sustituto.

El presidente de la Junta de Andalucía reconoció "estar en un proyecto de renovación en el PSOE liderado por el presidente del Gobierno, Felipe González".

"Este proyecto, a su juiico, debe ser de integración y no debe excluir a nadie, ni a los que incluso están en contra de la renovación".

El secretario regional del PSOE, Carlos Sanjuán, desmintió también que desde el entorno de Manuel Chaves hayan salido manifestaciones que provocaran la dimisión de Leoadio Marín.

El representantes de los socialistas andaluces aseguró que la dimisión de Leocadio Marín no tiene ninguna relación con el sector guerrista.

Carlos Sanjuán destacó que "tras la dimisión de Leocadio Marín no existe ningún intento del sector guerrista por desestabilizar al Gobierno andaluz".

El dirigente del PSOE andaluz reveló que "existen personas de dentro y fuera del partido interesadas en enturbiar las buenas relaciones en el seno del partido".

Carlos Sanjuán afirmó que "Mnuel Chaves es el candidato ideal para la Presidencia de la Junta de Andalucía y es el que debe aglutinar a todos los sectores en el PSOE andaluz".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
C