CARLOS SANJUAN LLAMA CORRUPTO AL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO POPULAR EN LA CAMARA AUTONOMICA ANDALUZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, calificó hoy de "corrupto" al Grupo Parlamentario Popular en la Cámara andaluza, por la supuesta ocultación de impuestos de sus asignacionesparlamentarias.
Sanjuán, en un encuentro con periodistas, dijo que la actitud del PP en el caso de las asignaciones parlamentarios es "una cortina de humo", asegurando que la formación conservadora "miente" al vincular esos ingresos con dietas y gastos de desplazamientos.
El líder socialista andaluz explicó que el Parlamento de Andalucía concede mensualmente a cada grupo político cuatrocientas mil pesetas por escaño, "para los gastos de funcionamiento del grupo, su infraestructura y financiación e los partidos" asegurando que cada diputado recibe también las dietas y gastos, "pero eso es una cosa distinta".
"El PP no ha integrado en su contabilidad ese dinero, lo ha hecho desaparecer, llevándoselo cada diputado a su casa sin pagar impuestos", dijo Sanjuán, para quien "un diputado que no paga sus impuestos no tiene derecho ni a hablar ni a participar en la vida política".
En un informe realizado por los letrados del Parlamento andaluz no se observan indicios de delito fiscal en esa supuesa ocultación de tributos, si bien Carlos Sanjuán entiende que la ausencia delictiva se debe "a que son necesarios cinco millones de pesetas para que lo sea".
El secretario de los socialistas andaluces culpó también al PP de ser quien "esparce la suciedad y la tienen totalmente en su casa", asegurando que esta formación conservadora "está crispando innecesariamente la vida política de este país, pues tienen un grupo de gente para difamar, injuriar a los socialistas y vender intolerancia cívica y polítia en España".
En este sentido, Carlos Sanjuán respondió a los que vinculan al secretario general del PSOE con el caso Filesa, diciendo que "nadie puede pensar que el presidente del Gobierno pueda tener algo que ver con la corrupción y si hay alguien exsencialmente honrado en este país, ese es Felipe González".
Asimismo, Sanjuán negó cualquier relación de su partido con la financiación irregular, proclamando que "en Andalucía no ha habido ni una sola peseta de financiación irregular, y acepto cualuier auditoría externa".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1993
C