CARLOS SANJUAN CALIFICA DE "INFAMES" A LOS QUE ACUSAN AL PSOE DE SER EL MAXIMO RESPONSABLE DE LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, calificó hoy en Málaga de infames a los grupos políticos que acusan al PSOE de crear un ambiente de corrupción generalizada, a los que acusó "de querer dañar a la democracia".
"Hay cosas más importantes de las que hablar y ocuparse que de esa falsa campña que existe sobre el ambiente de corrupción que se quiere generar en España", aseguró Sanjuán.
El líder socialista andaluz, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, tachó de equivocación política las acusaciones vertidas por la oposición relacionadas con la amoralidad política, "que no se corresponden con la auténtica situación".
En la reunión que el máximo órgano socialista mantuvo el viernes por la tarde en Madrid, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifstó que a los corruptos del PSOE "había que echarlos".
Sanjuán insistió en que esa política la ha realizado el partido gobernante en los casos más flagrantes de alegalidad. "Este comportamiento está implícito en todas las actuaciones del partido y a todas las personas implicadas en estos casos les pedimos que se vayan", dijo.
El secretario general del PSOE en Andalucía criticó también la actitud adoptada por el Partido Popular e Izquierda Unida en relación con los supuestos casos de corrupción deectados. "El PP se siente desesperado por no acceder al poder. Su encefalograma no sobrepasa el 25 por ciento y su desesperación le hace actuar dañando a la propia democracia".
"Izquierda Unida se ha convertido en una fuerza política de izquierdas antisocialista que lleva el 'no' como bandera. Es la fuerza de todo lo marginal y no tendrán nada que hacer mientras siga basándose en el Partido Comunista de España, un partido que ha perdido su razón de ser y su programa político", aseguró Sanjuán.
Seda la circunstancia que Izquierda Unida se ha personado en calidad de acusación particular en los presuntos casos de corrupción, como el despacho de Juan Guerra en la Delegación del Gobierno en Andalucía y la compraventa irregular de terenos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en la que está implicada la empresa pública Renfe.
Carlos Sanjuán insistió en que el PSOE no va a permancer inamovible ante las acusaciones de ser el máximo responsable de la corrupción política. "No estamosdispuestos a admitir acusaciones falsas e infundadas que lo único que hacen es dañar al sistema democrático y a todo lo que en él y por él hemos conseguido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
C