EL CARLOS III ASESORARA A EFENSA EN MEDICINA TROPICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanidad Militar, del Ministerio de Defensa, y el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad y Consumo, han firmado hoy un convenio de colaboración para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, equipos y conocimiento científico de ambas instituciones en el ámbito de la medicina tropical.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogarse por periodos anuales sucesivos, favorecerá la invesigación, tratamiento y seguimiento de la enfermedad tropical en el ámbito de las operaciones militares y navales.
El Instituto de Salud Carlos III se compromete a facilitar formación continuada y el asesoramiento científico y técnico al personal de los centros de Sanidad Militar. Además, estos centros formarán parte de la Red Nacional de Unidades Hospitalarias de Medicina Tropical, dedicada a la investigación clínica en estas patologías.
El Carlos III, a través de su Centro Nacional de Medicina Topical, facilitará un plan de formación especializada y adiestramiento continuado para el personal implicado, que podrá incluir estancias en cualquiera de sus centros estratégicos internacionales.
El centro prestará apoyo en todo lo relativo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades tropicales, y promoverá y coordinará la investigación clínica en tal área. Este mismo organismo colaborará con el Instituto de Medicina Preventiva de Sanidad Militar en la elaboración de estudios de salu pública.
NUEVA UNIDAD
Como primera actuación, se pondrá en marcha una unidad de Medicina Tropical en el Hospital General Básico de la Defensa de San Fernando (Cádiz), con especial orientación a la medicina preventiva naval.
Por su parte, Sanidad Militar, a través del Instituto de Medicina Preventiva (IMPE) y de los servicios de medicina preventiva y de enfermedades infecciosas del Hospital Central de la Defensa, se compromete a contribuir en las actividades de la Red Nacional de Unidades de Meicina Tropical, recibiendo de ésta el apoyo consiguiente.
Sanidad Militar compartirá información con la Red y pondrá a su disposición el personal, espacio y recursos que se considere necesario.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
EBJ