CARLOS FERRER SALAT SE PERFILA COMO FUTURO PRESIDENTE DE LAS CAMARAS DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo de la Dehesa ha decidido dejar la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y ha propuesto a Carlos Ferrer Salat, actual presidente del COE (Comité Olímpico Español), cmo su sustituto, según informaron hoy fuentes de las cámaras.
De la Dehesa, ante el proceso de elecciones a las cámaras promovido por el Ministerio de Economía, considera que su labor al frente de éstas ha concluido y así lo ha informado al Comité Ejecutivo y lo propondrá al pleno el próximo lunes.
El directivo cree que ha cumplido los objetivos que se había planteado. Durante su mandato, se ha aprobado la nueva Ley de Cámaras de Comercio, que salva el escollo de la inconstitucionalidad de la antgua, de 1911.
Además, se ha reducido la cuota cameral para las pequeñas y grandes empresas, que son las que menos utilizan los servicios de estos organismos y se ha acometido un plan de modernización de las cámaras, para reducir sus costes operativos en consonancia con la rebaja de cuotas.
Ferrer Salat fue el primer presidente de CEOE, habiendo desempeñado previamente el cargo de presidente de Fomento del Trabajo Nacional. Ha pertenecido al Comité Ejecutivo de la Trilateral, al COI (Comité Olímpio Internacional) y fue vicepresidente primero del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
L