11-M

CARLOS DÍVAR PIDE TRANQUILIDAD EN TORNO AL SUMARIO Y DICE QUE QUIEN ESTÉ CRISPADO "QUE SE TOME UN ORFIDAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, pidió hoy tranquilidad, en relación a la polémica suscitada en torno a la investigación que está realizando el juez Juan Del Olmo sobre los atentados del 11-M, y señaló que "el que esté crispado se tome un orfidal", un ansiolítico.

En declaraciones a los periodistas que cubren habitualmente la información de tribunales, Carlos Dívar defendió el trabajo de Del Olmo, al señalar que el del 11-M es "un sumario muy bien llevado". Añadió que a lo largo de la investigación no ha existido ninguna irregularidad.

Asimismo, señaló que el sumario abierto sobre el 11-M es "el más importante desde la Guerra Civil" y que el procesamiento que se dictará en las próximas semanas por este caso "es el más importante de la historia de España".

Dívar explicó también que ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una información sobre el trabajo realizado por Del Olmo, y concretamente sobre la polémica "mochila de Vallecas".

El presidente de la Audiencia Nacional indicó que las decisiones judiciales "no son discutibles, sino recurribles". "Vivimos en el país de los recursos", dijo Dívar, quien recordó que ante los tribunales españoles pueden presentarse recursos de reforma, de queja, de apelación, de casación e incluso ante el Tribunal Constitucional.

Las declaraciones de Dívar se han producido después de que ayer la minoría del CGPJ pidiese a la Comisión Permante que se pronunciase en torno a las declaraciones que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, realizó ayer sobre la investigación del 11-M.

Rajoy sugirió que toda la investigación y el sumario sobre el 11-M podría quedar anulado si se confirmase que la primera pista sobre la masacre, una mochila con explosivos descubierta en la comisaría de Vallecas, no estaba entre los objetos rescatados por la policía de los trenes.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
VBR