CORRUPCIÓN

CARLOS CLEMENTE ASEGURA ANTE EL TSJ DE MADRID QUE NUNCA COBRÓ "UN EURO" DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN

- Queda en libertad sin medidas cuatelares

MADRID
SERVIMEDIA

El ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado aseguró hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que nunca ha cobrado "un euro" de la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y vinculada a administraciones gobernadas por el PP.

Carlos Clemente, que estuvo declarando durante cerca de una hora ante el juez instructor del "caso Gürtel" en el TSJM, Antonio Pedreira, afirmó que nunca ha percibido dinero fuera de su sueldo, a pesar de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le atribuyó el cobro de 16.000 euros de la trama de corrupción por labores de intermediación en la adjudicación "a dedo" de contratos públicos.

"Quiero dejar claro que jamás he recibido un euro fuera de mi sueldo", aseguró Clemente a la salida de los juzgados. Su declaración es la primera diligencia que efectúa el TSJM desde que tomara las riendas del "caso Gürtel" el pasado 31 de marzo.

Las fiscales encargadas del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, no pidieron ninguna medida cautelar para Clemente Aguado, ni siquiera la retirada del pasaporte, por lo que salió en libertad y podrá regresar a Colombia, país en el que reside en la actualidad.

El abogado de Aguado, Alfonso Trallero, explicó que su cliente sigue imputado en la causa por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, pero anunció que, a la vista de que "no hay ningún dato que permita sostener la acusación", pedirá en breve la retirada de los cargos que pesan contra el ex viceconsejero de Inmigración del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Tras la toma de declaración de Clemente Aguado, el magistrado Pedreira comenzó el interrogatorio a Alfonso Bosch, el primer aforado madrileño formalmente imputado en la causa.

El diputado regional accedió al despacho del juez sobre las 11.00 horas. Esta mañana también esta citado a declarar ante el TSJM en calidad de imputado el abogado Santiago Lago Bornstein.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
CAA