CARLES. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD CALIFICA DE "ATENTADO CONTRA LA SALUD PUBLICA" LA CARTA PASTORAL DE CARLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de España (CJE), organismo autónomo formado por más de 70 entidades juveniles, calificó hoy de "atentado contra la salud pública" las apreciaciones del vicepresidente de la Confeferencia Episcopal, Ricard Maria Carles, en contra del uso del preservativo y de las campañas de prevenión del sida.
A juicio del CJE, "la Iglesia católica parece incapaz de asumir un papel en un Estado laico y de no interferir en cuestiones que afectan a la sociedad en su conjunto; su público está muy claro: los católicos".
"Por su parte", añade, "la Administración y las organizaciones sociales tienen la obligación de recoger las diferentes tendencias sociales y de dar respuesta a las demandas reales. Y ahí la Iglesia no tiene nada que decir".
Este organismo emplaza a la jerarquía de la Igleia católica a "tomarse en serio las relaciones sexuales", lo que exige "conocer la realidad social" y "ofrecer los medios y la información necesaria para que los jóvenes desarrollen actitudes y comportamientos saludables y resonsables en sus relaciones sexuales".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
J