CARITAS-VITORIA ABRE UNA ESCUELA PARA ENSEÑAR A ENVEJECER

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Vitoria ha puesto en marcha la Escuela de Fomación para Monitores Mayores de 55 años (EFMM), cuyo objetivo es proporcionar conocimientos y técnicas a las personas que están dispuestas a trabajar con los mayores en las comunidades parroquiales de la diócesis de Vitoria.

Según informaron a Servimedia fuentes de la organización, los conocimientos y las técnicas que se ofrecen en esta escuela abarcan los campos de la salud, prevención de accidentes, recursos sociales, geriatría y psicología del envejecimiento, con el fin de transmitirlos a las persnas mayores para contribuir a su bienestar psicofísico e integración social e impulsar campañas de sensibilización y preparación a la vejez.

Además de estas materias, se facilita información sobre las necesidades y recursos con los que cuentan las personas mayores, para facilitar el acceso a ellos al mayor número de personas.

El aumento de la esperanza de vida y el dato de que el 75 por ciento de las personas mayores de 85 años no conoce ni utiliza los recursos existentes en la comunidad motivó alos responsables del Programa de Mayores de Cáritas-Vitoria a poner en marcha esta actividad.

La Escuela de Formación para Monitores Mayores de 55 años parte de una concepción positiva del envejecimiento, como etapa de permanente cambio en la vida de las personas y como momento propicio para profundizar en los saberes y en las experiencias acumuladas durante sus largos años de vida.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
L