PAPA

CÁRITAS SOMALIA LAMENTA EL ASESINATO DE LA RELIGIOSA SGORBATI Y ESPEAR QUE SU "SACRIFICIO" CONTRIBUYA A LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Somalia lamentó hoy el asesinato de la misionera consolata Loenella Sgorbati en ese país africano, al tiempo que expresó su deseo de que su "sacrificio" contribuya a la paz en Somalia.

La ONG religiosa recuerda en una nota que Sgorbati fue asesinada en Mogadiscio el pasado domingo, junto a un hombre encargado de su seguridad, mientras cruzaba la calle que separa el centro SOS Mother y la clínica infantil, donde la religiosa trabajaba como responsable del jardín de infancia.

"El crimen guarda relación con las tensiones que se viven en Mogadiscio y, en particular, con el odio contra cualquier símbolo occidental y cristiano que ciertos grupos y personas particulares han estado inculcando en estos últimos años", señala Cáritas Somalia.

Asimismo, recuerda que "otros asesinatos de esta misma naturaleza ya habían tenido lugar en Somalia, y añade que "en este caso, es posible atisbar alguna conexión con la reacción del mundo musulmán a las palabras pronunciadas por el Papa en Ratisbona (Alemania). No obstante, el Consejo de Tribunales Islámicos que controla la ciudad ha condenado este crimen y tres personas han sido arrestadas".

"Al tiempo que lamentamos su pérdida, deseamos honrar la memoria de esta sierva de Dios que, con humildad, valentía y disponibilidad, ha entregado su vida al servicio de los enfermos y los pobres en Kenia y Somalia, con un amor tan grande que le ha llevado a entregar su propia vida por ellos", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
G