SIDA

CÁRITAS QUIERE ACABAR CON LA "IGNORANCIA" SOBRE EL TRABAJO DE LA IGLESIA CON LOS ENFERMOS DE SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Internacionalis aseguró hoy que su participación en la XVI Conferencia Internacional sobre el Sida, en México, pretende acabar con la "ignorancia que pesa sobre el inmenso trabajo que la Iglesia católica lleva a cabo desde hace décadas para responder al flagelo" del sida.

Monseñor Robert Vitillo, que encabeza la delegación de esta ONG católica en México, ha afirmado que esta conferencia ofrece "una ocasión excepcional para compartir entre todos los agentes implicados en la lucha contra esta enfermedad el máximo de conocimiento y experiencia posibles".

Cáritas Internacionalis destaca que "la Iglesia católica es una de las mayores redes globales de servicios sanitarios, de la que dependen directamente en todo el mundo 5.246 hospitales, 17.530 dispensarios, 577 leproserías y 15.208 residencias para mayores, enfermos crónicos y discapacitados físicos y psíquicos".

La red Cáritas desarrolla actualmente en 107 países programas de prevención, tratamiento y cuidado a los afectados, un trabajo basado en el apoyo humano a las personas con VIH, a quienes se proporciona comida, información, apoyo médico, educación y planes de lucha contra la estigmatización social y la exclusión.

Por su parte, Cáritas Española destinó el pasado año a programas de Sida más de 3,6 millones de euros y atendió en todo el país a 524 personas.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F