CARITAS PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA EDUCATIVA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española ha puesto en marcha una campaña educativa para el curso 1996-97 cuyo objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes sobre situaciones de exclusión social relacionadas con la falta de vivienda digna que se registra en muchas regiones del mundo.

Según informaron hoy fuentes de la organización, la campaña, que leva por título "VivirConvivir", pone el acento, por una parte, en la importancia de la vivienda como factor esencial de la integración social, y por otra, en la necesidad de contar con espacios ciudadanos colectivos para convivir.

La campaña consta de dos tipos de materiales pedagógicos: unos, más sencillos, dirigidos a los niños del primer ciclo educativo, y otros, más elaborados, destinados a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Estos materiales están concebidos como un proceso lúdico d aprendizaje y sensibilización a través de la participación. Su objetivo pedagógico es transmitir a los más pequeños la importancia de descubrir lo que hay de positivo en las diferencias culturales, religiosas, étnicas y lingüísticas, así como la riqueza que el intercambio de estas diferencias aporta a la convivencia social, en un momento de auge de las manifestaciones xenófobas y racistas.

La parte de la campaña destinada a los más pequeños consta de un recortable, un juego de pegatinas y un cuadernilo de pistas pastorales y pedagógicas para los educadores o animadores.

La sección destinada a los niños de mayor edad consta de un políptico desplegable, una hucha de recaudación, un cartel, una pegatina, una tarjeta postal y un guión pedagógico para los profesores.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
L