CARITAS ORENSE PONE EN MARCHA UNA NUEVA EMPRESA DE INSERCION DEDICADA A LA AGRICULTURA ECOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas de Orense acaba de constituir su segunda empresa de inserción, que se dedica a la agricultura ecológica y que cuenta con ocho trabajadores fijos y siete temporales, según informa la organización católica en un comunicado.
Denominada "O Brocal. Agricultura Ecológica de Ourense" (Agrobrocal), su actividad económica es la comercialización de productos de huerta con etiqueta del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).
Además de esta actividad agrícola, se está rehabilitando un edificio en la zona antigua de Orense para instalar una tienda que sea un punto de venta de los productos ecológicos con criterios de economía solidaria, con objeto de que las familias con pocos recursos puedan adquirir a precios asequibles productos hortofrutícolas de calidad. Para ello, se han eliminado del precio final los incrementos generados por los intermediarios.
La empresa ha comenzado sus actividades de producción en una finca de tres hectáreas, que ha sido cedida por el Obispado de Orense a Cáritas Diocesana. La inversión tecnológica para la puesta en marcha de esta empresa de inserción ha rondado los 250.000 euros.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2005
F