IPC

CÁRITAS MADRID ATENDIÓ EL AÑO PASADO A MÁS DE 50.000 PERSONAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Madrid atendió el año pasado a más de 50.000 personas en la capital, según la Memoria anual presentada hoy en una rueda de prensa en Madrid.

El documento se ha presentado con motivo de la celebración, el próximo 15 de junio, del Día Mundial de la Caridad. Ese día, Cáritas saldrá a la calle con las tradicionales huchas y mesas para dar a conocer su labor y solicitar a los madrileños su apoyo económico a los más necesitados.

Según los datos recogidos en la Memoria anual, el pasado año Cáritas Madrid gestionó un presupuesto de más de 12 millones de euros, de los que el 69% procedía de aportaciones voluntarias.

Gracias a estas aportaciones y a la colaboración de más de 6.000 voluntarios, la institución ha podido, entre otras cosas, atender a 60.000 personas desde las Cáritas Parroquiales y a 50.128 desde otros proyectos.

Asimismo, ha creado espacios formativos para quienes, estando en situación de vulnerabilidad o exclusión, tienen dificultad para insertarse social y laboralmente.

Cáritas Madrid ha ofecido un total de 2.896 ayudas económicas a personas en situación de necesidad, permitiendo así afrontar situaciones de emergencia social. Además, ha podido intervenir, formulando estrategias de actuación con 5.185 personas mayores.

Por último, ha podido acercarse a 4.795 personas en situación de exclusión social y ayudar a familias con diferentes niveles de integración social poniendo a su disposición 150 viviendas. También ha creado procesos personalizados de incorporación al mundo laboral para 6.257 personas y ha proporcionado trabajo a otras 2.277.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
P