CARITAS LANZA UNA CAMPAÑA DE ESTILO "UNDERGROUND" PARA ANIMAR A LOS JOVENES A COMPROMETERSE CON LA SOLIDARIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

"¡Despierta! Solidaridad" es el eslogan de una campaña de estilo "underground" lanzada por Cáritas Española con el objetivo de fomentar las actitudes solidarias en los jóvenes españoles.

Según fuentes de Cáritas, las nuevas gneraciones no se conforman con recibir mensajes en soportes tradicionales, y por ello, en esta campaña se ha utilizado el 'grfiti', el cómic y la música para motivar el compromiso social de los jóvenes con los colectivos más desfavorecidos.

A juicio de la organización, la juventud ha sido acusada de individualista y e inclinada a la violencia, pero buena parte de los jóvenes demandan iniciativas en las que pueda implicarse. Un buen ejemplo de ello ha sido la Plataforma del 0'7, que consiguió movilizar a miles de jóvenes españoles para conseguir que se aumentara la ayuda al desarrollo que destina nuestro Gobierno a los paíse del Tercer Mundo.

Cáritas detecta también esas inquietudes y ha encontrado en esta campaña de sensibilización una buena vía de acción. Uno de los indicadores que demuestran esta necesidad de alternativas es la gran cantidad de jóvenes que hay entre sus voluntarios (un 43% de los voluntarios de Cáritas tiene menos de 35 años).

La música de la campaña "¡Despierta!. Solidaridad" ha sido compuesta por el cantautor madrileño, Rafa Sánchez, autor de canciones que hablan sobre la paz y el compromiso co los "apartados".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
L