INMIGRACIÓN

CÁRITAS Y HUELVA ACOGE RECLAMAN EL CESE DEL LEVANTAMIENTO DE CAMPAMENTOS PARA INMIGRANTES TEMPOREROS

HUELVA
SERVIMEDIA

Cáritas Diocesana de Huelva y Huelva Acoge han pedido la paralización del levantamiento de campamentos para inmigrantes temporeros del campo en esa provincia, una medida que, alertan, "empeora dramáticamente la situación de estas personas".

En un comunicado, ambas ONG muestran su preocupación por estos campamentos, porque "no son viviendas dignas" y carecen de los servicios básicos de saneamiento, agua potable o electricidad.

"Hemos reclamado en muchas ocasiones la habilitación de zonas para atender a estos trabajadores desplazados, sobre todo durante la campaña de la fresa. Sabemos que se está trabajando para ir mejorando los recursos, para controlar los flujos, para evitar la llegada masiva. Pero, en cualquier caso, no podemos calificar de exitosas las políticas y estrategias que desde las Administraciones y agentes sociales nos llevan a constatar años tras años las mismas situaciones", denuncian.

Por ello, ambas organizaciones piden que se facilite agua potable a estas personas, así como la instalación provisional de saneamiento, habilitando zonas de acampada con servicios.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
J