CÁRITAS EXHORTA A LOS PARTICIPANTES EN LA CUMBRE DEL G-20 A QUE LA ÉTICA VUELVA A REGIR LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Internationalis ha exhortado a los líderes del G-20, que se reúnen hoy y mañana en Londres, a que la ética vuelva a regir la economía, a fin de que los pobres sean el centro de las reformas para la construcción de una nueva economía.
Cáritas destaca que la crisis mundial está teniendo mayor repercusión en los pobres, al tiempo que indica que una nueva economía debe basarse en la justicia, la igualdad y un bajo consumo del carbono.
Además, la ONG afirma que como resultado de la crisis, al menos 53 millones de personas se verán arrastradas a la pobreza en los países en vías de desarrollo, que se añadirán a los entre 135 y 150 millones de personas que a lo largo del pasado año se quedaron en la miseria a causa del incremento de los precios de los alimentos y los combustibles.
Ante la celebración de la cumbre del G-20, el presidente de Cáritas Internationalis, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, manifestó que "si se está registrando una crisis económica mundial es porque la ética ha quedado marginada a la hora de perseguir una mayor riqueza por parte de unos pocos poderosos".
"Podemos hacer frente a esta crisis remediando el fracaso de la globalización de la avaricia y transformarla en una oportunidad para crear una globalización basada en la solidaridad, la justicia y la paz", afirmó.
Concluyó que "cuando se han encontrado billones de dólares para rescatar al sistema bancario, no existe una justificación moral a los recortes que han realizado algunos países ricos en sus presupuestos de ayuda al desarrollo".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
S