CARITAS DESARROLLA EN CUBA UN PROGRAMA DE ATENCION A NIÑOS CON SINDROME DE DOWN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas presta atención pedagógica en Cuba a 600 niños con síndrome de Down a través de un programa que ha puesto en marcha en el país caribeño, entre cuyos objetivos también destaca el asesoramiento a los padres de estos niños.
El secretario general de Cáritas, Pablo Martín, delaró hoy a Servimedia que la asociación pone a disposión de los niños y las familias la infraestructura necesaria para desarrollar estos programas y personal especializado, que en todos los casos son voluntarios que también trabajan en la red asistencial cubana.
Martín indicó que el trabajo con las familias se realiza en las propias parroquias, siguiendo las pautas que se están utilizando en los países europeos.
Además de este programa, Cáritas ha emprendido en Cuba otro destinado a prestar atencón a las personas mayores que se encuentran en una situación económica y física precaria.
La ayuda se presta a través de ciudadanos cubanos, también de la tercera edad, que en algunos casos llegan a cocinar para a los ancianos con mayores problemas. Según Pablo Martín, la sección española de esta asociación aporta un tercio de la financiación de la Cáritas cubana.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
GJA