G-8

CÁRITAS DENUNCIA LOS ESCASOS COMPROMISOS DE LA CUMBRE DE L'AQUILA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Internacionalis aseguró hoy que el comunicado de la cumbre del G-8, reunido estos últimos días en la ciudad italiana de L’Aquila, sobre economía global, cambio climático y ayuda, "contiene un buen número de buenas intenciones, pero escasos compromisos concretos".

En una nota, Cáritas explica que ha desmenuzado el lenguaje de las negociaciones que se recoge en el citado comunicado "para comprobar la verdadera solidez de los anuncios de las naciones ricas".

Así, el comunicado final de la cumbre del G-8 contiene 85 "compromisos" que se recogen por primera vez o que han sido renovados o reafirmados; 70 afirmaciones de "apoyo"; 25 compromisos de "reforzamiento", así como seis promesas de "acelaración" de procesos, entre otras palabras. La representante de red Cáritas en esta cumbre, Joanne Green, ha asegurado que "el G8 ha reafirmado sus promesas de ayuda a los más pobres del mundo, pero conviene no olvidar que lo hace diciendo únicamente que ‘estamos haciendo en la actualidad lo que dijimos que haríamos hace cuatro años’".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
J