TABACO

CÁRITAS CENTRARÁ SU CAMPAÑA 2006-2007 EN EL DERECHO A LA VIVIENDA Y A LA EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG religiosa Cáritas centrará su campaña institucional 2006-2007 en el derecho a la vivienda y a la educación, bajo el lema general "Los derechos humanos son universales, las oportunidades deberían serlo. Mirar hacia otro lado no soluciona el problema".

Según la organización, esta campaña pretende llamar la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan numerosas personas a la hora de acceder a una vivienda digna y a una educación de calidad.

La ONG quiere denunciar que la pobreza y la exclusión social limitan seriamente las posibilidades de acceso a los derechos humanos fundamentales. La idea central que inspira la campaña es la de que el ser humano es totalmente libre sólo cuando puede realizarse a sí mismo en la plenitud de sus derechos y deberes.

La primera fase de la campaña se iniciará estas próximas Navidades y se centrará en el derecho a la vivienda, mientras que la segunda fase, que se desarrollará en el Corpus Christi de 2007, estará dedicada al derecho a la educación.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
G