LOS CARDIOLOGOS PIDEN EL CESE DE PEDRO PEREZ POR SUS DECLARACIONES SOBRE EL TABACO, QUE CALIFICAN DE "FRIVOLAS" E "IRRESPONSABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Cardiología ha pedido hoy el cese del presidente de Tabacalera, Pedro Pérez, cuyas declaraciones en defensa del consumo d tabaco para aminorar algunas enfermedades han calificado de "frívolas e irresponsables". La Asociación Española Contra el Cáncer también pidió el cese de Pérez.
Los cardiólogos han señalado que las afirmaciones de Pedro Pérez "carecen del más mínimo soporte científico, son frívolas e irresponsables, en tanto que pueden hacer gran daño en la población".
Indicaron además en un comunicado, que firma el presidente de la SEC, Enrique Asín Cardiel, que "el señor Pérez seguramente no conoce que alrededr de 40.000 muertes en España se relacionan con el consumo de tabaco".
La defensa del tabaco para mejorar el sistema pulmonar y enfermedades como el Alzheimer "va en contra de la evidencia científica, que demuestra todo lo contrario", afirman los cardiólogos.
"El tabaco, además de producir cáncer, enfermedades pulmonares, etcétera", añadieron, "constituye uno de los factores de riesgo más importantes para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedades coronarias, infarto de mioardio y muerte súbita en adultos jóvenes"
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
F