UN CARDIOLOGO INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE EN UN HOSPITAL DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El cardiólogo Francisco Espelta, del Hospital Puerta del Mar del Servicio Andaluz de Salud, inició hoy una huelga de hambre con el fin de expresar su rechazo a la organización y planificación de la unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología, inaugurada esta semana.

Espelta, que se encuentra encerrado en la capilla del centro hospitalario, ha denunciado que el coordinador de ete nuevo servicio, Manuel Sancho, procedente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha sido "nombrado a dedo, con total olvido y desprecio del profesional responsable de dicha actividad durante los últimos trece años".

Con el apoyo de los sindicatos y del diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz Manuel Gómez de la Torre, Espelta y otros profesionales del mismo servicio han demandado la instalación de una unidad de Cirugía Cardiovascular.

El doctor Espelta y sus compañeros han protagonizdo en varias ocasiones huelgas y protestas por las deficientes condiciones y la falta de material y personal en la Unidad de Cardiología.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1993
B