EL CARDENAL ROUCO TACHA DE "ZAFIA" LA CAMPAÑA CONTRA EL SIDA PUESTA EN MARCHA EN L COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha arremetido contra la campaña de prevención del sida puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, a la que califica de "zafia" y engañosa.
En una carta pastoral, el cardenal señala que "de nuevo se pone en marcha en los grandes medios de comunicación social y en los centros educativos una campaña de prevención contra el sida, sumamente problemática, promovida por todas las administraciones públcas".
Monseñor Rouco opina que los principios éticos que inspiran la campaña y "su zafio estilo", reproducen casi miméticamente "las tan lamentables (campañas) de épocas anteriores".
A su juicio, este tipo de campañas contribuyen a una banalización y vaciamiento religioso y humano de la ética sexual, que lleva a la ruina espiritual y moral en la adolescencia y a lo que califica como "sexualidad precoz".
Asimismo, el prelado indica que la sexualidad precoz, "generalizada y amoral", crea el meor caldo de cultivo para la propagación de la enfermedad que se pretende combatir con estas campañas.
El cardenal Rouco dice que la campaña lesiona los derechos e intereses de los ciudadanos, ya que asegura que "se manifiesta abiertamente unilateral e incompleta".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
GJA