EL CARDENAL ROUCO PRESIDE MAÑANA EL JUBILEO DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá mañana el Jubileo de los Inmigrantes en la Catedral de la Almudena.

Según un informe elaborado por la Delegación Diocesana de Migraciones, la Comunidad de Madrid ha experimentao un aumento de un 65% de inmigrantes desde el último proceso de regularización, tras entrar en vigor la Ley de Extranjería 4/2000.

El informe señala que, si a finales del año pasado el total de extranjeros en la Comunidad de Madrid era de 158.897, de los cuales 61.412 eran residentes comunitarios y 97.485 de terceros países, tras el proceso de regularización de este año ha habido 53.793 solicitudes de tarjetas de residencia por parte de inmigrantes de países no comunitarios. Con este aumento, el númeo de extranjeros en la Comunidad de Madrid es de 212.690, entre comunitarios y no comunitarios.

Por otro lado, el arzobispado señaló que con la nueva ley está aumentando aceleradamente el número de inmigrantes con permiso de residencia permanente, con una equiparación plena con los españoles en el ámbito social, laboral, educativo y cultural, que no necesitan de permiso para trabajar y no pueden ser expulsados del territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
J