EL CARDENAL ROUCO IMPONE A JOSE LUIS GAGO LA CRUZ "PRO ECCLESIA ET PONTIFICE", CONCEDIDA POR LA SANTA SEDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, impuso hoy al dominico y periodista José Luis Gago la cruz "Pro Ecclesia et Pontifíce", concedida por la Santa Sede en reconocimiento a su buen quehacer durante 35 años de dedicación a la radio, en la Cadena Cope.
En el acto, celebrado hoy a mediodía en la sede de la Cope, monseñor Rouco señaló que "esta condecoración expresa la gratitud de toda la Iglesia, y sobre todo de la Iglesia en España, que es la que más ha sido servida por el padre Gago a través de COPE y el gran servicio que ha prestado".
Por su parte, el consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto, destacó la dedicación en cuerpo y alma de José Luis Gago a muchas cosas, "a su magisterio como religioso, realizando una encomiable misión a traés de los medios de comunicación de masas, en especial en la Cope, donde ha sido la antena permanente que ha permitido conectar el mensaje de la Iglesia con las inquietudes de nuestros oyentes".
José Luis Gago ha dedicado el galardón a todos los que hacen la Cope y ha querido recordar "a todos los hombres y mujeres que cuando la Cope era una emisora modesta supieron mantener el tipo y conseguir lo que hoy es la Cope y que es la que tiene que seguir prestando ese servicio espléndido y difícil, a la socedad y a la Iglesia".
José Luis Gago fue nombrado director de Radio Popular de Pamplona en 1964 y seis años después de la emisora en Valladolid. Desde 1981 a 1983, fue director de la Cope y, posteriormente, y hasta su jubilación, director del Area Socio-Religiosa de la cadena.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
L