CARDENAL. EL PSOE CREE QUE LA SUBIDA DE SUELDO TIENE QUE VER CON LOS "MUCHOS FAVORES" QUE HA HECHO AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, Marí Teresa Fernández de la Vega, insinuó hoy que la petición de aumento de sueldo para el fiscal general del Estado por parte del Ministerio de Justicia se puede deber a los "muchos favores" que el Gobierno debe pagar a Jesús Cardenal.
Al ser preguntada por esta posibilidad en un encuentro con periodistas, la diputada socialista respondió: "No me sorprendería. A Cardenal este Gobierno le debe muchos favores".
Para argumentar su respuesta, Fernández de la Vega subrayó que en varias ocasiones Cardenal"ha actuado claramente al servicio, a la orden, al dictado del señor Aznar a través de la señora Mariscal, y supongo que ahora dirá que quiere ganar lo mismo que sus colegas".
En todo caso, Fernández de la Vega recordó que Jesús Cardenal es un cargo político, designado sirectamente por el Gobierno, y "ningún cargo político se ha subido el sueldo nueve millones de pesetas", aunque sea para equipararse, como en este caso, con otros miembros de la profesión.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
CLC